Bienvenid@s

Bienvenid@s

Únete a nosotros del 14 al 18 de agosto de 2018 para el 11º Congreso Mundial del Bambú. Este evento mundial tendrá lugar en la hermosa ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz. El anfitrión del 11º WBC es Bambúes y Forestales de México. El objetivo es demostrar el vasto potencial del bambú en las Américas, y particularmente en México, así como mostrar lo que está sucediendo en todo el mundo en el desarrollo del bambú.

México es un país con 56 bambúes nativos, algunos con uso tradicional histórico, y un país que posee regiones climáticas adecuadas para plantaciones de bambú en gran escala intensiva. En México, el desarrollo del bambú está en marcha, con miles de hectáreas cultivadas, lo que demuestra que el bambú es un recurso sostenible con potenciales modernos. Está creando empleos, proporcionando hogares y productos para el hogar. ¡La industria del bambú está creciendo!

La demanda de más viviendas, fibra alternativa y biocombustibles puede satisfacerse con la expansión de las plantaciones de bambú específicas para la producción regional y las oportunidades de exportación. El bambú tiene la capacidad de ser una herramienta global y tiene méritos como cultivo de plantación en México, así como en otros lugares. El bambú puede mejorar el medio ambiente de manera práctica y al mismo tiempo, el bambú puede mejorar el bienestar de una población local, proporcionándole ingresos. Ninguna otra planta tiene la capacidad de interrelacionar funciones ecológicas, sociales e industriales, incluyendo la purificación del suelo, agua y aire, la creación de una economía verde a través de la localización de productos renovables, fibra alternativa y el establecimiento de una fuente de energía sostenible y segura. Creemos que el futuro del bambú en México es positivo, y con investigaciones más concentradas sobre especies específicas y adaptabilidad, el bambú puede convertirse en una prioridad para la remediación ecológica, la inversión empresarial y el progreso económico.

Mantente atento para detalles, desarrollo de programas y paquetes turísticos. Lo más importante, ¡RESERVA LAS FECHAS y planea asistir!

Saludos y gracias.

Susanne Lucas
Directora Ejecutiva WBO

Michel Abadie
Presidente WBO