Acerca de WBO

Acerca de WBO

La misión de la Organización Mundial del Bambú es promover y apoyar el uso del bambú como un recurso natural sostenible y alternativo mediante el desarrollo de asociaciones, alianzas y la creación de mecanismos para la comunicación global, el intercambio de información y la transferencia de tecnología.

Todos los días trabajamos en beneficio del bambú. Damos la bienvenida a las asociaciones corporativas que se preocupan por el potencial del bambú en la mejora del medio ambiente de la Tierra, el reciclaje de CO2, la construcción de hogares sostenibles, el suministro de alimentos nutritivos y el mejoramiento de las economías rurales. Adoptamos las metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Actualmente contamos con más de 4.000 miembros que reciben nuestro boletín electrónico y mantienen una presencia activa en varias redes sociales.

En World Bamboo, nos esforzamos por proporcionar las realidades, la verdad y los potenciales del bambú. Entendemos las complejidades del bambú como un recurso renovable. A la vez que promovemos la sostenibilidad potencial del bambú, también reconocemos "verdades incómodas", como el desafío de certificar las mejores prácticas de gestión, la cadena de custodia y la seguridad de los trabajadores en la fabricación de productos de bambú, etc. Estas son algunas de las razones por las que la WBO se ha comprometido a ver que el bambú obtenga la oportunidad que merece. Las empresas en el negocio del bambú que están abasteciendo su material de otros países necesitan saber las realidades y las verdades de cómo el bambú crece, cómo se cosecha, quién posee el bambú y cómo se procesa. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas y a los consumidores de cualquier manera que podamos. De esta manera el bambú puede ofrecer soluciones verdaderamente sostenibles.

World Bamboo Organization